VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Ciclismo femenino La alavesa Tania Calvo en la selección española de ciclismo en pista.

La alavesa Tania Calvo en la selección española de ciclismo en pista.

E-mail

La alavesa Tania Calvo participa desde hoy y hasta el próximo 15 de enero en la concentración que lleva a cabo la selección española de ciclismo en pista en Palma de Mallorca. La vitoriana es una de los catorce integrantes que van a preparar en el velódromo balear la tercera manga de la Copa del Mundo, que se disputara en Pekín entre el 21 y 23 de enero.

Tania Calvo inicia un nuevo año después un 2010 repleto de éxitos en categoría junior. Obtuvo seis medallas en el Campeonato de España junior, se proclamó campeona en las modalidades de velocidad individual y por equipos en la modalidad "keirin" y 500 metros y logró la plata en persecución por equipos y "scratch".

En el concierto internacional se colgó la medalla de oro como Campeona de Europa junior de 500 metros, subcampeona del mundo en la misma modalidad y bronce en el Europeo junior en "keirin".

Además, hace un año logró el título de Campeona de España Junior de ciclocross y acumula tres mejores marcas de España en la distancia de 500 metros y otro en la de doscientos. A finales del año pasado ya saltó a la categoría Elite y debe afrontar esta temporada la exigencia que supone el salto decategoría.

Tania Calvo llega a esta concentración después de haber estado en Colombia, a mediados de diciembre, en la disputa de la segunda manga de ciclismo en pista y haber debutado ya en la selección absoluta con el objetivo de lograr el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La vitoriana está inmersa en la larga carrera por sumar los puntos necesarios que la aseguren el billete a Londres 2012.

"Tengo que conseguir los puntos suficientes a partir de ahora para estar allí y en sólo dos años. Todo eso en una categoría nueva. No sé si podré conseguirlo. Tal vez sea demasiado pronto", ha explicado a Efe.

La idea de Oliver es hacer las últimas pruebas en el combinado nacional para afrontar la cuarta y última manga, en Manchester en febrero, como ensayo general de cara al Mundial. De esta forma, de este grupo saldrá la expedición que viaje a China.

EFE