VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actividades del club Marchas cicloturistas MARCHA LAGOS DE COVADONGA

MARCHA LAGOS DE COVADONGA

E-mail Imprimir PDF

La Clasica Cicloturista Lagos de Covadonga, organizada por el Club Ciclista Navastur en el mes de Junio, acoge aproximadamente a unos 3.500 cicloturistas, que realizarán un amplio recorrido por el Oriente de Asturias, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento, de Cangas de Onís y meta en Los Lagos de Covadonga. La prueba pasa por un paisaje turístico de inigualable valor, y termina en el Parque Nacional de Covadonga.

Urgozo es uno de los clubs cicloturistas que mas cantidad de participantes aporta a la marcha, siendo premiado varias veces por ello.

La salida es a las 9 de la mañana. Lugar: Frente al ayuntamiento de Cangas de Onis. Cierre de control: a las 15 horas. Recogida de dorsales: Se efectuará en el Polideportivo Municipal de Cangas de Onis desde el: VIERNES, 14 de Junio de 16 a 22h.  SABADO, 15 de Junio de 7 a 8,30h. Es obligatorio presentar la licencia original, en caso de no tener será obligatorio obtener la licencia de 1 día expedida en el propio pabellon de Cangas de Onis. También será posible retirar el dorsal de un compañero presentando la licencia original de este

 

La organizacion señala una fecha tope para la inscripcion, o la cierra cuando llegan a 3.400 participantes, lo que antes suceda.(para más información sobre inscripciones pinchar aqui)

CIERRE CARRETERA: Para garantizar la seguridad de los participantes, la carretera de subida desde Covadona a los Lagos estará cerrada al tráfico desde el paso del primer participante (aproximadamente a las 11,30 de la mañana) hasta las 15,00 horas.

ROPA DE ABRIGO: Los participantes que lo deseen, pueden dejar una bolsa con ropa de abrigo en el stand dispuesto en el polideportivo para recogerla en los Lagos (Llegada). Se debe indicar en la bolsa el número de dorsal. Los que no lleguen a los Lagos deben esperar a recoger la ropa en torno a las 6 de la tarde, hora que se preve llegue el camión al polideportivo.

LIMPIEZA: La prueba pasa por un paisaje turístico de inigualable valor, y termina en el Parque Nacional de Covadonga, hemos de conseguir entre todos que no quede ningún desperdicio ni rastro de nuestro paso por la zona que esta considerada como Paraíso Natural. De la limpieza de todos depende la continuidad de la prueba.


PRESTACIONES POR LA INSCRIPCIÓN

Dorsal
Avituallamientos sólidos y líquidos
Asistencia mecánica
Maillot conmemorativo
Diploma acreditativo con tiempo invertido total y en la subida a los Lagos.
Personal de seguridad
Comida para ciclistas participantes
Perfil de la ruta
Asistencia médica (Médicos, Ambulancias)
Duchas, asesos y vestuarios
Servicio de masajista en el polideportivo
Sorteo de diverso material

TROFEOS Y DIPLOMAS

Diploma recibido por Urgozo en la marcha de Lagos de Covadonga 2013 al club con la participacion mas nuemerosa. En el año 2012 Urgozo tambien fue premiado, en este caso fue el 3er club con la aportacion de participantes mas numerosa.

RECORRIDO:

Cangas de Onis, dirección Arriondas y desde aquí por la nacional 634 hasta Ribadesella Km. 23,500, a continuación se circula por la As-263 dirección Llanes hasta llegar a Celorio, Km. 46,8 de la prueba aqui se gira a la derecha Ctra LLN8 dirección Porrua, en Porrua estara ubicado el primer avituallamiento. Seguimos por esta carretera hasta Parres dirección Alto de la Tornería km. 58,8, es un puerto de 3,500 kms pero los dos y medio últimos con unos porcentajes de desnivel que alcanzan el 12%, luego un descenso largo de 9 Km. con curvas muy peligrosas hasta Huera de Mere, Km. 69, donde enlazamos con la carretera As-115, Alto de la Robellada Km. 75, (aquí está ubicado el segundo avituallamiento) giro derecha carretera As-114, descenso hasta Soto de Cangas Km. 90,900, cruce por la carretera As-262 hasta Covadonga Km. 98 y Lagos de Covadonga donde se da por finalizada la prueba después de 110 kms.