VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

MARATON DE LAS DOLOMITAS

E-mail Imprimir PDF

La historia del Maratón de las Dolomitas es muy particular e insólita. Nació para festejar el decenio de la asociación deportiva 'Rodes Val Badia', y la primera edición se realizó el 12 de julio de 1987 con 166 temerarios de la bicicleta, que compitieron sobre un recorrido único de 175 km.

En las siguientes ediciones el Maratón de las Dolomitas fue reuniendo un número cada vez mayor de apasionados, hasta volverse una de las manifestaciones de aficionados de la bicicleta más importantes del circuito.

Seguramente los organizadores no se imaginaban que le habían dado vida a una manifestación que en tan poco tiempo se iba a volver una de las citas más importantes y llamativas de la Alta Badia, capaz de reunir cada año miles de apasionados de todo el mundo.

El espléndido marco de las Dolomitas y los recorridos sugestivos, que retoman los míticos trazados por los que grandes campeones, con sus gestas, escribieron una rica y gloriosa página de la historia del ciclismo, seguramente constituyen la base del gran éxito obtenido por el Maratón de las Dolomitas.

Año tras año el Maratón de las Dolomitas ha ido creciendo, hasta alcanzar unas cifras inimaginables en 1987.
Cifras que finalmente hablan por sí solas:
- 8.500 ciclistas participantes (número límite)
- 1.100 voluntarios
- 19.500 solicitudes anuales
3 recorridos: 138 km / 4190 m. de desnivel, 106 km / 3090 m. de desnivel, 55 km / 1780 m. de desnivel