VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

LA MARMOTTE

E-mail Imprimir PDF

Todo lo que se comenta sobre esta marcha se queda pequeño. Es una marcha homérica. Sus 174 km en principio parecen factibles para cualquier cicloturista, pero cuando preguntas por su desnivel y descubres que roza los 5000 metros, tragas saliva pensando en toda la subida que nos espera.

Colosos alpinos, cimas míticas donde se han escrito numerosas páginas de ciclismo, nada más y nada menos que La Croix de Fer-Col de Glandon, Col du Telegraphe, Col du Galibier , Col du Lautaret y el Alpe d’Huez.

 

“La Marmotte es preciosa. El ciclismo por montañas como los Alpes es otra historia. Aquí no vale ir a rueda, presumir o mentir. Hagas lo que hagas, siempre estarás a merced de las montañas. Son ellas quienes dictan tu destino y, si se encaprichan, pueden hacerte sufrir mucho. Ellas te dan la felicidad, la euforia, la paz, la tranquilidad y la satisfacción, pero también te pueden quitar todo lo que tienes. Los Alpes te enseñan a respetar las montañas, a ser humilde, a conocerte y a dar las gracias por estar allí”.

Datos: Sábado, 5 Julio 2014.

Distancia 174 km con 5000 m de desnivel.

Salida de Bourg-d’Oisans (717 m) y llegada a Alpe-d’Huez (1880 m). Pasos por el Glandon (1818 m), Télégraphe (1 570 m), Galibier (2642 m) y Lautaret (2057 m).