VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Ciclismo femenino Iurreta Emakumeen Bira 2011

Iurreta Emakumeen Bira 2011

E-mail

La holandesa Marianne Vos, número 1 del mundo, encabeza el pelotón de corredoras inscritas en la 24ª edición de la Emakumeen Bira, una de las cuatro carreras femeninas por etapas más importantes del calendario mundial, que se disputará desde mañana hasta el domingo en carreteras vascas.

La líder del ránking de la UCI llega a esta carrera en un estado óptimo de forma después de haber ganado el domingo la prueba de la Copa del Mundo de Valladolid y ayer, en Durango (Vizcaya), la clásica internacional que habitualmente sirve de antesala a esta Bira.
Junto a la holandesa, esta cita contará con la presencia de las dos últimas ganadoras, las alemanas Claudia Haussler y Judith Arndt, y otro puñado de ciclistas de primer nivel como la también germana Ina Teutenberg, la sueca Emma Johansson, la holandesa Annemiek van Vleuten y la británica Emma Pooley.
En la relación de inscritas aparecen equipos de Italia, Holanda, Suecia, Noruega, Australia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y España (Bizkaia-Durango, Lointek y Debabarrena), entre ellos las seis primeras escuadras de la UCI (HTC-Highroad, Nederland Bloeit, AA Drink, Garmin-Cervélo, Hitec Products y Diadora-Zara Manhattan).
En cuanto al recorrido, la cronoescalada de 7,6 kilómetros al alto de Kanpazar y la última etapa, con los pasos por Garate, La Barrerilla y Orduña, se presentan a priori como las jornadas decisivas de la carrera.

Recorrido de la Emakumeen Bira 2011:
Fecha            Etapa        Recorrido
9 junio 1ª Iurreta-Iurreta (73,3 kms.)
10 junio 2ª Iurreta-Lekeitio (115,6 kms.)
11 junio 3ª 1º sector Iurreta-Alto de Kanpazar (7,6 kms. CRI)
11 junio 3ª 2º sector Deba-Deba (81 kms.)
12 junio 4ª Orduña-Orduña (125,7 kms.). EFE