VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Historia Historia del club URGOZO, EL ORIGEN

URGOZO, EL ORIGEN

E-mail

Año de Fundacion

La inscripción en el Gobierno Vasco como Asociación Deportiva legalmente constituida con NIF, esta se realizó recientemente,en 2005. Por el contrario, el año que nos pusimos el nombre de URGOZO y empezamos a hacer maillots con el nombre fué en 1989. El maillot de VRGoZo lo diseñamos entre Ramón Valderrábano (el de Bergagoitia) y yó, llevaba serigrafiado por delante Multiciclos Sport y por detrás URGOZO y llevaba los colores del PDM holandes de Erik Breukin y anteriormente de Perico Delgado (forma de arco iris y con los colores verde, azul y rojo)

Origen de la idea

 En 1.987 corriamos 5 o 6 en veteranos con maillot de Galerias Vazquez y de Caf. KILIMA. Y esto surgió como consecuencia de la necesidad de buscar un lugar de encuentro, para poder juntarnos a una hora determinada y salir todos juntos. El lugar elegido para las salidas, los días de labor por la tarde era la tienda de bicis Multiciclos Spor, pero los domingos y festivos buscamos un lugar céntico, con fuente para rellenar el bidón y que se nos vea bien para animar a la gente a sumarse. Este sitio no fué otro que la fuente de VRGoZo y del que se tomó el nombre del CLUB.

Felipe FernandezImpulsores de la misma

Los promotores de la idea fuimos unos cuantos que todavia seguimos y otros que ya no forman parte del Club. Entre estas personas están, Iñaki Larruzea (OKY), Joseba Fernández (el Oso), Luciano Martinez (el Maestro), Alberto Abendaño (Palabras), Ramón Valderrabano (Gorospe) y yó mismo.

Nº actual de socios

En la actualidad somos 190 socios, de l@s cuales 7 son féminas (Eva, Silvia,Leire, las hermanas Rosa y Monse, Igone y Alasne), los más jóvenes posiblemente serán los primos de Etxano, Jon Kepa Agirregoikoa y Leire Batiz, y el mayor del Grupo creo que será Sabino Arana (Sabin, jubilado de ALCOA).

Socios veteranos

Los socios mas veteranos los verás en la foto de las escaleras de la ikastola Andra-Mari de 1990

Texto de:

Felipe Fernandez (expresidente de Urgozo)