VRGoZo

Home Actividades del club Excursiones EXCURSION A PEÑA CABARGA 2012

EXCURSION A PEÑA CABARGA 2012

E-mail Imprimir PDF

12 MAYO 2012, Excursion a Peñacabarga.

El dia a pesar de todo respeto, nuboso pero sin gota de agua y con buena temperatura sobre las 10 de la mañana arrancábamos del lugar de salida que no era otro que Islares.

Por delante unos 70kms de sube y bajas pero que en la mejor compañia eso seria "pecata minuta" para nosotros, 34 valientes afrontariamos estos kms pasando por bonitas localidades costeras Cantabras.

Nada mas arrancar nos encontramos el repecho de Guriezo, este para calentar las piernas, el grupo se descompone un poco pero rapidamente arriba y tras el breve descenso al paso por Liendo ya estamos de nuevo agrupados... y preparados para afrontar un nuevo repecho con algun ataque de por medio...

Txirri txirri como era de suponer lo superamos y disfrutamos de un largo descenso hasta Laredo, el cual despertamos con los gritos de "Buenos dias!!" por las calles de la localidad por parte de algun socio jejeje...

Con viento a favor y continuando con la buena compañia y casi sin darnos cuenta dejamos Laredo con su bonita playa y ya estamos de lleno, en un abrir y cerrar de ojos, en Colindres, otra localidad costera y pesquera la cual tras un repechin nos deja en bandeja la direccion a seguir que no era otra que hacia Santoña.

Vamos comandados en cabeza de grupo con dos socios que se conocen la zona a la perfeccion, mientras, podemos disfrutar de la zona de Las Marismas, una zona de mar peculiar pero con su encanto.

Decidimos no tomar directos a Santoña y giramos a la izquierda hacia Orgollos para volver a coger la carretera general mas adelante y asi evitar algun atasco en Santoña.

Ahora ya no tenemos perdida, es seguir la general hasta darnos con Peñacabarga, paso por las cercanias de Noja y eso si, primero teniamos Ajo con su duro pero corto puerto. Nada que en buena compañia no se pueda superar.

Ya con el Alto de Ajo superado no hay quien nos pare, y con el descenso veloz vamos ya enchufados a por Noja que lo dejamos de pasada y nos metemos en Astillero para dirigirnos hacia la base de Peñacabarga bien comandados por estos lares por Felipe.

Ya estamos en la base del puerto, la niebla no deja ver las antenas ni la cima, nos perderiamos unas bonitas vistas pero subir habia que subir, una foto de grupo antes de subir y arrancamos el puerto. Una primera rampa al 12% ya nos hace retorcernos, tras esta un breve respiro y en el cual el bueno de Omar realiza una de las retransmisiones mas divertidas que jamas he oido de una carrera, marcha o lo que fuere, aqui el dolor de piernas se y transformo en el de abdominales porque vaya manera de reir, no sabia de esa faceta de Omar, muuuuyyyyy bueno!!!!! Que crack!!! todavia me acuerdo y me sale la risa.

Pero la subida ya no daba respiro y el bueno de Omar tuvo que dejar la retransmision ya que sino se quedaba sin aire, Carlos paso a "menear el arbol" y puso un puntito a la subida lo cual se tradujo en ya toda una ascension en toda regla por ver como llegariamos arriba.

Las rampas son duras, pero aun faltaban las muy duras en esos dos ultimos kms, asi que a ritmo y cada vez mas exigente vamos subiendo hasta llegar a ese breve descanso y llano de la mitad del puerto, pero que en cuanto acaba y en cuanto vemos la señal de 18% ya sabemos lo que nos espera, la niebla no deja ver las antenas ni la subida, por una parte casi que mejor porque sino...

Luis, muy fuerte, tiene un percance con la cadena y para un seg a reparar, el resto seguimos, vamos superando esas duras curvas de herradura que pican al cielo, unos ceden, otros pasan muy bien, otros aguantan y otros hacemos lo que podemos para superarlas.

Juan Mari pasa a comandar la subida y con facilidad toma la delantera, tras de el a unos metros Jose Mari se lanza a por el aunque ya esta lejos, Txomin, el duro de el va subiendo a mi par hasta que se va unos metros, llega una dura rampa en recta que a muchos nos hace dar eses en la carretera, aqui no hay piñon que valga sino apretar el culete jejeje..

Txomin se me va unos metros y por detras entre la niebla llega Omar venga a preguntar "cuanto queda?", el caso es que ya quedaba muy poco, en esto nos pasa Luis de nuevo, que fuerte iba!! estamos llegando a esa curva donde Froome le virlo la cartera a Cobo y donde casualmente yo ya nose con que fuerzas consigo pasar a Txomin y Omar para llegar arriba fundidisimo, tanto o mas que aquel dia de la vuelta los corredores jejejeje..., arriba ya estaban los autenticos escaladores del dia, entre la niebla, abrigados y esperando al resto.

Solo quedaba bajar, cambiarse y ir al Restaurante donde comeriamos una rica paella y donde disfrutariamos aun mas de la esencia de la excursion, el charlar y echar unas buenas risas con la gente del club, y donde Ander y yo con Isasi en el frente disfrutamos de sus historias de su epoca de estudiante y de corredor, lo que aprendimos!!! jajajaja..., eso si, con las matizaciones de Felipe que de algo tambien sabia jejejeje..., que buenos!!!! Pocas veces nos abremos reido tanto Ander y yo jajajaja...

Pues tras la sobremesa y tras unas cuantas muchas mas carcajadas varias, que peligro tenia ese vino..., tocaba recogerse a casa, pero con muy buena sensacion de haber pasado un GRANDISIMO dia!!!! Ya estamos esperando la siguiente asi que la Junta tendra que ponerse a trabajar jijijijijij....

Enhorabuena a todos los que acudisteis, espero lo pasarais muy bien, fue un gran dia disfrutar de vuestra compañia!!! Nos vemos en la proxima!!!