VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Bilbao-Bilbao 2016

E-mail Imprimir PDF

La Bilbao-Bilbao convirtió ayer Bizkaia en el hábitat de una serpiente multicolor e interminable. Miles de ciclo turistas partieron de la capital vizcaína para recorrer 115 kilómetros en un ambiente de fiesta y pudieron disfrutar de un recorrido atractivo.

A las ocho de la mañana comenzaban la aventura los primeros valientes. Una salida escalonada permitió que cada participante se amoldase a sus capacidades. Al mediodía, los más rápidos llegaban ya a la Gran Vía después de atravesar Uribe-Kosta, Mungialdea, Txorierri, Galdakao, etc. Primero era un goteo intermitente de ciclistas, pero a medida que pasaban los minutos, la principal arteria de Bilbao se inundaba de bicicletas.

Una de las claves del éxito de la Bilbao-Bilbao es que su poder de convocatoria llega muy lejos.

No es la prueba más dura ni la más larga. No presenta desniveles terroríficos ni sus participantes llegan a la meta rotos por el dolor y el esfuerzo. Y sin embargo, la clásica Bilbao-Bilbao es la más querida por los aficionados del pedal. La fórmula de su éxito, 28 ediciones la avalan como una de las citas con más solera del calendario, mezcla diferentes factores que resultan en una experiencia única para el deportista.

La gran mayoría de los participantes en la Bilbao-Bilbao son hombres, pero año tras año, el número de mujeres va aumentando. Que una serpiente multicolor de bicicletas inunde el centro de Bilbao deja claro que el ciclo turismo está muy vivo en Bizkaia.