VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actividades del club Excursiones EXCURSION A REINOSA 2013

EXCURSION A REINOSA 2013

E-mail Imprimir PDF

Llega Mayo y con el la primera excursión de Urgozo para este año 2013, esta primera excursión se ha realizado a Cantabria mas en concreto a la zona de Reinosa.

El sábado 25 de Mayo pudimos disfrutar de un bonito día de cicloturismo entre compañeros del Club por tierras de Reinosa. (ver perfil y ruta de la excursion)

La llegada al parking fue a las 6:30 y para sorpresa de algunos, el maletero del BUS talla era talla XXS!! Así que nada, improvisación: meter las bicis en las fundas y las subimos arriba, previa consulta del chófer… 

En algo más de 2 horas llegamos a Espinilla, descarga de bicis (y algunos de algo más…), foto oficial  y salida agrupada muy bien dirigida por los abre-carrera Antonio y Alberto. 

Nos dirigimos agrupados hacia Matamorosa ascendiendo un puerto llevadero con alguna rampa digna de mención, (en los árboles las cigüeñas habián construido sus casas y el paisaje era muy curioso…)  tras coronar el puerto vemos las preciosas vistas de las cumbres con sus neveros… comenzamos a bajar para subir el segundo puerto que del día con rampas del 9% que coronamos todos los sin dificultad.

Seguimos dirección Barruelo (bonito pueblo minero) donde saludamos a la familia de Antonio Gascon, pasamos por Brañosera (donde se sitúa el primer Ayuntamiento de España) y nos inmortaliza un “fotógrafo” en una bonita instantánea.

Vamos ascendiendo hasta el pie del puerto de Golobar y tras una bajada vertiginosa donde el Dios Eolo sopla con fuerza, llegamos de nuevo a Espinilla para dirigirnos a Reinosa.

Atravesamos el pueblo para acudir al Ayuntamiento, un compañero de Alcoa que se encontraba por la zona nos fotografía delante del Ayuntamiento siendo la atracción de los habitantes.

Ccomenzamos ya con la última parte del recorrido hasta Corconte viendo el Embalse del Ebro a nuestra derecha. Llegada al bus, carga de bicis y exquisita comida en el Restaurante Conchita para comentar las anécdotas del día.

Tras esta pequeña crónica, solo me queda felicitar a Antonio, por el diseño del recorrido y elección del restaurante, agradecer al SOL porque pudimos disfrutar del cielo azul (cuando ya ni nos acordábamos de cómo era…) y a todos los participantes de la excursión por su comportamiento y colaboración.