VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actividades del club Marchas cicloturistas Super Randonnée "GARBURE ET PIPERADE"

Super Randonnée "GARBURE ET PIPERADE"

E-mail Imprimir PDF

La Super Randonnées son marchas ciclo-turistas de mas de 600 kilómetros por caminos de alta montaña, y con más de 10.000 metros de desnivel. Muy cerca de Euskadi se celebra la Super Randonnée "GARBURE ET PIPERADE". Localizada en Oloron-Sainte-Marie (Francia), dispone de un desnivel acumulado de 13.600 m a realizar en 606 kilómetros y en un tiempo máximo de (randonneurs) 57 h. Y algún socio de Urgozo participara, seguro que si!!

La Super Randonnées son organizadas el Audax Club de París. Hay dos opciones o niveles disponibles para los participantes: Randonneurs y Turismo.:

  • Los Randonneurs se consideran los que completan en 50 horas un minimo de 10.000 metros de desnivel. (El plazo se prorroga si aumenta la altitud)
  • Los Turismo, son los que se toman su tiempo en disfrutar de las Super Randonnées, a unos 80 kilómetros por día de promedio mínimo.
Super Randonnées son pruebas que requieren un gran entrenamiento, un buen conocimiento de la montaña y un gran hábito de autonomía a través de largas distancias. Turista o Randonneurs, deben amar las subidas y tener un gusto por el esfuerzo. La
categoria de Turismo se elige cuando se quiere contemplar durante todo el día los paisajes ondulantes, sin imponer limitaciones de tiempo. Se escoge la categoria de Randonneurs cuando se quiere desafiarse a sí mismo en un tiempo limitado. Super Randonnées circulan a través de los pasos o picos famosos, o no tan conocidos pero con un paisaje magnífico. Los que eligen la opción Turista tienen el placer de descubrir las horas preferidas de montaña: amanecer, atardecer o incluso de noche. Seguro que guardan memorias inolvidables.
Super Randonnée "GARBURE ET PIPERADE"
Esta SR GARBURE ET PIPERADE recorre; desde el km 25 hasta el km 142 el itinerario de la Quebrantahuesos pero al revés, desde el km 142 al km 172,5 es parte de la Jacetania, desde el km 252 al km 379,5 es casi el recorrido completo de la Larra-larrau y del km 356,5 al km 429,5 es parte del recorrido de la Iratí-extrem y el resto es por territorio galo con muchas encerronas sin grandes puertos conocidos por sus nombres míticos.

  • desnivel acumulado de 13.600 m
  • 606 kilometros
  • tiempo maximo de (randonneurs) 57 h.
Descargar rutometro:  AQUI Ver mapa 1: AQUI Ver mapa 2: AQUI Ver mapa 3: AQUI
Según Txelu y por su experiencia, para hacerlo en solitario, nos dice que es de mucho riesgo y se hace más ameno en compañía de otro ciclista o con coche de apoyo. Esta ultima compañía es importante en caso de cualquier imprevisto o fundamental a la hora de animar, buscar lugares para comer, cenar, dormir y/o incluso llevar la ropa para cambios en el camino, etc.
La idea de Txelu es hacerla y cumplir con las normas Randoners. Partir en coche el lunes 18 de Agosto a las 8 de la mañana con dirección a Oloron para así a las 12 del mediodía, como muy tarde, empezar la aventura. Aventura que acabara el miércoles 21 de Agosto a las 21h o antes, para volver de seguido a casa
  • Salida a las 12 del mediodía y parar a descansar-dormir entre las 21h-24h (192 km) en Puente la Reina (en un hostal) o bien llegar hasta la localidad de Hecho (215 km).
  • El segundo día salir a las 5h o 6h de la mañana (dependiendo de a la hora que se paro el día anterior) y seguir hasta el Espinal (424.5 km). Si fuese pronto y acompañando las fuerzas se puede continuar hasta Sant Jean Pied de Port (473 km). lugar de peregrinación y con hostales, hoteles, etc.
  • El tercer día saliendo tambien entre las 5h-6h llegar hasta el final en el kilómetro 606 km.
El socio de Urgozo, Txelu, es uno de los tres cicloturistas internacionales que la ha completado con éxito, y el único español.
Si estáis pensando en hacerla puedes pedir consejo a Txelu al tf 665700990 (partir de las 21h).