VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actividades del club Excursiones EXCURSION A ISABA 2009

EXCURSION A ISABA 2009

E-mail Imprimir PDF

Salida de AMOREBIETA fué muy puntual y el viaje a Isaba teniendo en cuenta la profesionalidad del amigo "WILLI", os podeis imaginar. La salida se topó con muchos nervios por parte de algunos, pues se prepararon y salieron pitando pero ahí estaba el amigo Hormaetxea para que la gente se tranquilizara y mandó que volvieran para sacar la foto y dar la salida a la expedición, despues de dar instrucciones de como habìa que circular y respetar las indicaciones de las señales de tráfico.

Salimos dirección puerto LAZA con tranquilidad muy agrupados y una vez llegados a la base de este puerto cada uno se tomó su punto de marcheta con pelotón estirado para encontrarnos todos en el alto del mismo, bajada rápida y procedemos a subir el puerto de Isaba que con una media del 7% aprox. y 11 km de subida se hace un puerto bastante exigente pero con unas vistas impresionantes que solo pudimos obsevar un poquito por la niebla que nos impedia,subimos bastante estirados y una vez arriba procedemos a abrigarnos puesto que hacia bastante frío,comer algo,avituallamiento liquido, y como no... sacarnos la foto de rigor.(uno más al bote)

La bajada de Isaba se hace tranquila con pinchazo incluido por parte del amigo Zabala, agrupándonos abajo. Hay que decir que desde el alto de Isaba hasta Navascues hay aprox. 50 km prácticamente de bajada pasando por Otxagabia y Esparza y otros pueblos pequeños muy tranquilos que disfrutamos de sus entornos ó de lo que cada uno pudimos ver. Una vez llegados a Navascues torcemos a la izquierda para en el mismo pueblo emprender la ascensión al alto de las Coronas, con 8 km de subida puerto bastante exigente yá que las piernas a estas alturas de la expedición estan muy cansadas, cada uno con el ritmo y con el grupeto que pueda agarrar ascendimos con la alegría del avituallamiento tan merecido que nos esperaba en el alto,allí estaban Hormaetxea, Arana, and company con todo preparado (unos profesionales).

Despues de avituallar, bajada tranquila hasta llegar a Isaba y al Camping de esta localidad a 5 km de esta.

Despues de la llegada una estupenda ducha que nos vino de chupete y una suculenta comida para despues comentar las vivencias de la expedición, cojer el autobus y ponernos de regreso para Amorebieta que lo encontramos bastante mojado.

Recordar las carrerillas de nuestro amigo David (no hay duda, es un profesional) y el agradecimiento a todos los que participamos por el buen funcionamiento de la expedición.

Un saludo
ALBERTO