VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home El club cicloturista Actas de la Junta Directiva Acta de la Reunión Extraordinaria de la JUNTA DIRECTIVA de 5 de mayo de 2020

Acta de la Reunión Extraordinaria de la JUNTA DIRECTIVA de 5 de mayo de 2020

E-mail Imprimir PDF

 

 

ACTA DE LA REUNION EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA

DIRECTIVA DE URGOZO ITURRIA TXIRRINDULARI ELKARTEA

Acta de la reunión de la Junta Directiva de Urgozo Iturria Txirrindulari Elkartea, celebrada en videoconferencia el 5 de mayo de 2020 a las 15:00 horas y de acuerdo con el siguiente:

ORDEN del DIA:

Ø COMUNICADO OFICIAL POR EL ATROPELLO A UN CICLISTA EN EUBA

ASISTENTES:

· Aitor Larrucea

· Patxi Castillo

· Karmelo Alonso

· Ander Etxebarria

· Miguel Ángel Rueda

· Ruben Gomez

Ø COMUNICADO OFICIAL POR EL ATROPELLO A UN CICLISTA EN EUBA

Reunida la Junta por videoconferencia se trata el atropello a un ciclista ocurrido esta mañana en el barrio de Euba.

A lo largo de la mañana, la Junta Directiva ha recabado información para conocer si se trataba de un socio del club y las circunstancias.

El ciclista atropellado no es miembro de URGOZO ITE, siendo vecino de Amorebieta.

Asimismo, se debate, sobre el estado de la N634, sus obras, la mala señalización y el tratamiento que ha dado la Federación subiendo la noticia de un medio local (con información no contrastada) y una imagen que da a entender que es a causa de error del ciclista.

Asimismo, tras las numerosas llamadas se constata también la gravedad de los daños producidos al ciclista.

La Junta Directiva acuerda emitir el siguiente Comunicado y enviarlo a l@s soci@s de URGOZO ITE, Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Diputación Foral de Bizkaia, Departamento de Seguridad y Tráfico de Gobierno Vasco, federación Bizkaina de Ciclismo y Clubs de ciclismo de Bizkaia.

Texto integro:

Amorebieta, a 5 de mayo de 2020

Ante el grave atropello que ha sufrido un ciclista vecino de nuestra localidad en la N-634 a su paso por el barrio de Euba de Amorebieta-Etxano, URGOZO-ITURRIA TXIRRINDULARI ELKARTEA, desea manifestar;

1. En primer lugar, enviar nuestro más fuerte y caluroso abrazo a su mujer, niña y toda la familia de Iñaki. Estamos con vosotros ante estos momentos tan duros.

2. Denunciar el atropello de nuestro compañero ciclista, sufrido nuevamente, a causa de otra imprudencia al volante por parte de otro conductor de vehículo a motor (coche).

3. Denunciar el lamentable estado de nuestras carreteras, y especialmente, de la N-634 entre Amorebieta y Durango. Así como la dejadez, por parte de las autoridades competentes, para salvaguardar la seguridad de todas las personas, y principalmente la seguridad de nuestro colectivo, EL CICLISTA.

4. Denunciar el nulo tratamiento de la mayoría de medios de comunicación ante este grave atropello.

Asimismo, en los pocos medios que se han hecho eco del atropello de nuestro compañero, denunciamos la falta de información veraz del mismo, así como, el triste endulzamiento del mismo con palabras como incidente, accidente, colisión entre entre ciclista y coche… Estamos hablando de atropellos negligentes y daños graves a los más débiles, en este caso, a ciclistas.

5. Lamentar, el lamentable y nulo tratamiento del atropello por parte de la Federación Bizkaina de Ciclismo ante un suceso tan grave sufrido por un compañero, así como, el hasta ahora silencio y falta de denuncia de este atropello.

Por todo ello, exigimos,

1. Al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, traslade a las autoridades competentes en materia de carreteras y obras públicas, la falta de medidas de seguridad hacía el colectivo ciclista en su término municipal.

2. A la Diputación Foral de Bizkaia, se tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los/as ciclistas, tanto en el mantenimiento de las carreteras y bidegorris, como en la ejecución de obras públicas.

3. Al Departamento de Seguridad y Dirección de Tráfico, se tomen las medidas oportunas en cuanto al control y vigilancia de las carreteras para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de la misma.

4. A la Federación Bizkaina de Ciclismo, se interese directamente ante atropellos de esta índole, especialmente este último atropello, se persone y lo denuncie ante las autoridades competentes, divulgue atropellos de esta índole de forma veraz, evitando noticias sensacionalistas a través de sus medios de difusión y garantice la defensa del colectivo ciclista.

Por último, nuevamente, enviar un fuerte abrazo a Iñaki y a toda su familia para que se recupere lo mejor posible.

Sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión