VRGoZo

• Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Excursiones

Excursiones cicloturistas que organiza la junta directiva de URGOZO y que se desarrollan en varias epocas del año.

PROXIMA EXCURSION JUNIO 2016

IRTEERA (EXCURSIÓN) PASAI DONIBANE-HONDARRIBI-AGIÑA-ARITXULEGI-LESAKA-BERA

EGUNA (DIA): EKAINAK 25 (25 junio)

ZORNOTZATIK IRTEERA 7:00etan (SALIDA DESDE AMOREBIETA: 7:00)

EXCURSION A ESTELLA/LIZARRA 2015

E-mail Imprimir PDF

La excursión de septiembre de este año se realizara el 26 de Septiembre a Lizarra (Nafarroa) y se saldrá en bicicleta desde Zornotza con un recorrido aproximado de 128 km. También se podrá empezar a pedalear desde Barazar, a donde podremos llegar montados en el autobus que nos traerá de vuelta.

EXCURSION A TROUMOUSE 2015

E-mail Imprimir PDF

Como todos lo años, la salida a Pirineos de este año se realizo el 27 de Junio al mítico puerto conocido como TROUMOUSE

EXCURSION A COMILLAS 2014

E-mail Imprimir PDF

Excursión a Comillas (Cantabria).

La excursión a Comillas fue el 4 de Octubre 2014. Saliendo desde Reinosa dirección Espinilla subimos la Palombera. Subir por Espinilla, el recorrido del Puerto de la Palombera es de 6 km. Sobre esta distancia asciendes 323 metros de altura. El grado medio de inclinación es de un 5.4%. Bajamos por el valle del Saja a Cabuerniga y Cabezon de la Sal para finalizar la excurxion en Comillas.

EXCURSION A LA CUBILLA 2014

E-mail Imprimir PDF

Excursión a La Cubilla (Asturias).

Se realizo la excursión a La Cubilla el 5 de Julio. La Cubilla es uno de los puertos de montaña más elevados de la Cordillera Cantábrica, discurre junto al espacio protegido del Macizo de Ubiña, en un entorno de una gran riqueza de fauna y flora, además de miradores naturales de gran belleza paisajística. Desde su cima se puede observar asimismo el entorno natural de la Cordillera Cantábrica, en las cumbres más elevadas de este macizo. Su mirador principal: el del alto del puerto, situado en el límite provincial, con una vista impresionante. Es uno de los puertos más duros y espectaculares de la geografía española, y muy apreciado por los ciclo-turistas,a pesar de eso La Cubilla nunca se ha subido la Vuelta Ciclista a España.

EXCURSION A ELCIEGO 2014

E-mail Imprimir PDF

24 de Mayo 2014. Excursion a Elciego (La Rioja).

Se decide realizar la excursión a La Rioja el 24 de Mayo. Bajaremos del autobús en Elciego y saldremos dirección Briones. Por San Vicente de la Sonsierra pasaremos dos veces, la primera tomaremos dirección Haro y la segunda dirección Abalos. Pasando por Laguardia llegaremos al punto de partida en Elciego. (ver mapa grande) Posteriormente iremos hasta la Bodega Bauza donde degustaremos una exquisita comida. El 16 de Mayo sera el ultimo dia para apuntarse y el 22 de Mayo realizaremos una reunión previa para explicar los detalles de la excursion.

EXCURSION A OLITE 2013

E-mail Imprimir PDF

Llegamos a Septiembre y como no podía ser de otra manera hemos vuelto a por la ultima de las excursiones de Urgozo de este año 2013, esta vez el lugar elegido ha sido un lugar con historia como  Olite,  con un recorrido total de 55kms por la zona, entretenido y variado, desde la llanura del pueblo de Olite, con su castillo vigilante, pasando por el tranquilo Valle de la Valdorba hasta el monasterio de Ujue desde donde solo sería un descenso para llegar de nuevo a Olite.

EXCURSION AL COL DE AUBISQUE 2013

E-mail Imprimir PDF

Este pasado 29 de Junio nos dimos cita en la excursión de Pirineos 19 urgozer@s para  afrontar uno de los puertos míticos de Pirineos, el cual desde 1947 ha sido uno de los pasos más visitados por la historia del Tour de Francia con nada más y nada menos que 42 pasos, como no podía ser de otra manera hablamos del Col de Aubisque, uno de los puertos más duros y bonitos, el cual esconde un bonito secreto, que no es otro que el paso por el Circo de Litor, un paso digno de ver con la carretera colgada en la ladera y que es un secreto tan secreto que solo se puede disfrutar en verano porque en invierno está tapado por el manto blanco de la nieve.

EXCURSION A REINOSA 2013

E-mail Imprimir PDF

Llega Mayo y con el la primera excursión de Urgozo para este año 2013, esta primera excursión se ha realizado a Cantabria mas en concreto a la zona de Reinosa.

EXCURSION A AIZPEGI 2012

E-mail Imprimir PDF

Sabado dia 30 de Junio en Otxagabia. Bonito dia de excursion el vivido ayer, y mas concretamente la mañana en la que el sol lucio esplendido y se pudo disfrutar de una mañana en bici de categoria.

Para empezar y antes de salir la foto de grupo en Otxagabia en su unico puente Romano.

EXCURSION A PEÑA CABARGA 2012

E-mail Imprimir PDF

12 MAYO 2012, Excursion a Peñacabarga.

El dia a pesar de todo respeto, nuboso pero sin gota de agua y con buena temperatura sobre las 10 de la mañana arrancábamos del lugar de salida que no era otro que Islares.

Por delante unos 70kms de sube y bajas pero que en la mejor compañia eso seria "pecata minuta" para nosotros, 34 valientes afrontariamos estos kms pasando por bonitas localidades costeras Cantabras.

EXCURSION A VALDEZCARAY 2011

E-mail Imprimir PDF

24 de Septiembre 2011. Excursion a La Rioja.

Se decide realizar la excursión a La Rioja el 24 de Septiembre. Bajaremos del autobús en Santo Domingo de la Calzada, subiremos a Valdezcaray y posteriormente iremos hasta Sajazarra donde degustaremos una exquisita comida.

El 20 de septiembre a las 19:00 en la sala “Margo II” (tercer piso del edif. Zelaieta) se realizará una reunión para explicar los detalles.

EXCURSION A GAVARNIE 2011

E-mail Imprimir PDF

9 Julio 2011. Excursion a Col de Boucharo (Gavarnie)

Nos hallamos sin duda ante uno de esos puertos inolvidables que todo buen aficionado debe conocer. No tiene la fama de otros bien cercanos ni siquiera una dureza excesiva en sus rampas que le hayan otorgado un renombre singular en el mundillo cicloturista, pero va a dejar un recuerdo imborrable en cualquiera que se atreva con sus más de 30 kms. de longitud si iniciamos la subida en Luz St. Sauveur.

EXCURSION SOPLAO AÑO 2011

E-mail Imprimir PDF

DOMINGO 8 DE MAYO 2011, EXCURSION A CANTABRIA (CUEVA DEL SOPLAO)

Ya paso la primera de las excursiones de Vrgozo de este año 2011 que no era otra que un recorrido por Cantabria con final en la cueva de El Soplao, atras han quedado muy buenos momentos que, porque no, los recordaremos un poquito;

EXCURSION BURGOS 2010

E-mail Imprimir PDF

"Ha sido un dia genial, me lo he pasado muy bien, con el buen ambiente que hemos tenido. Con ese ambiente se te olvida si te has mojado. Y decir que comimos muy bien en el restaurante y las camareras muy majas. Chapo de nuevo para el organizador ..." (Larabi)

Ya hemos dejado atrás una edicion mas de la excursion de Septiembre, pero en ella han quedado buenos recuerdos.

EXCURSION A PONT D'ESPAGNE 2010

E-mail Imprimir PDF

"Qué bien nos lo hemos pasado!! Hasta el tiempo nos ha acompañado, ya que no ha llovido hasta que hemos bajado al autobús para cambiarnos.
Hay que aplaudir a los conductores de las furgonetas y a los cocineros por el gran trabajo que han realizado: MILA ESKER TA ZORIONAK!!!"

Alasne (presidenta de Urgozo)

EXCURSION A LA CIUDAD DE ORDUÑA 2010

IV Encuentro cicloturista del día 26 junio de 2010. Salida 09:00
Orduña-Circuito parcelaria-Pto.Orduña-Berberana-Osma-Astulez-Caranca-Angosto-Espejo-Salina s de Añana-Pobes-Subijana (avituallamiento)-Barron-Guinea-Carcamo-Osma-Berberana-Pto.Orduña-Orduña (91km).

EXCURSION A GIPUZKOA 2010

E-mail Imprimir PDF

Salida; Arrancamos con lluvia intermitente, que si llueve, que si no llueve, nos llevan dando una vuelta por las calles de Donosti, con paso por la playa de La Concha, todo esto entre nervios por el suelo mojado y los pasos de peatones y a mucha velocidad, a tanta que al paso por la playa se empieza a romper el pelotón, por lo que Carlos me da un relevo y ya tras el empalmamos de nuevo con la cabeza.

EXCURSION A OGARRIO 2010

E-mail Imprimir PDF

Tras meter las mochilas al autobus y esperar a los mas dormilones salimos camino de Bilbao para comenzar esta ruta-excursion hasta Ogarrio, en todo momento agrupados y con buen ritmo fuimos pasando los kms hasta que en Erletxes por falta de buena señalizacion por parte de los de cabeza una pieza en el camino provoco el pinchazo de

EXCURSION A ISABA 2009

E-mail Imprimir PDF

Salida de AMOREBIETA fué muy puntual y el viaje a Isaba teniendo en cuenta la profesionalidad del amigo "WILLI", os podeis imaginar. La salida se topó con muchos nervios por parte de algunos, pues se prepararon y salieron pitando pero ahí estaba el amigo Hormaetxea para que la gente se tranquilizara y mandó que volvieran para sacar la foto y dar la salida a la expedición, despues de dar instrucciones de como habìa que circular y respetar las indicaciones de las señales de tráfico.