VRGoZo

Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Actividades del club Marchas cicloturistas
Marchas


La Indurain

E-mail Imprimir PDF

Esta prueba fue ideada por el Club Ciclista Beratarra tras la primera victoria de Miguel en el Tour de Francia el año 1991, como reconocimiento de la afición por esa gran hazaña, la cual ha quedado pequeña después de la progresión que el ciclista más grande de todos los tiempos ha tenido hasta su retirada. El propio Indurain suele estar presente en la salida de la prueba y como no, también algunos socios de Urgozo son fieles a esta cita.

Leer más...
 

La Iñigo Cuesta

E-mail Imprimir PDF

El recorrido de esta marcha cicloturista que homenajea al ciclista de la localidad Iñigo Cuesta se desarrolla por la zona norte de Burgos y entre la zona sur de Cantabria. Salimos de la localidad de Villarcayo hacia Santelices por la BU-561, 20 Km de buen firme, en esta localidad tomamos el cruce hacia Soncillo donde circularemos durante 7 Km por un excelente firme, subiendo de los 599 m de altitud de Villarcayo a los 881 del alto de Argomedo y descenderemos suavemente a los 845 m de altitud de Soncillo, donde  giramos a nuestra derecha por la N-232 hasta llegar al cruce de Cabañas de Virtus Km. 35,5

Leer más...
 

Super Randonnée "GARBURE ET PIPERADE"

E-mail Imprimir PDF

La Super Randonnées son marchas ciclo-turistas de mas de 600 kilómetros por caminos de alta montaña, y con más de 10.000 metros de desnivel. Muy cerca de Euskadi se celebra la Super Randonnée "GARBURE ET PIPERADE". Localizada en Oloron-Sainte-Marie (Francia), dispone de un desnivel acumulado de 13.600 m a realizar en 606 kilómetros y en un tiempo máximo de (randonneurs) 57 h. Y algún socio de Urgozo participara, seguro que si!!

Leer más...
 

La marcha Amstel Gold Race

E-mail Imprimir PDF

La marcha Amstel Gold Race es una clásica ciclista neerlandesa que se disputa en Limburgo (en los últimos años entre Maastricht y la cota del Cauberg, en Valkenburg) el tercer domingo del mes de abril y patrocinada por la empresa cervecera que le da nombre, y se celebra el dia anterior a la clásica disputada por los ciclistas profesionales. Una autentica fiesta del ciclismo europeo que algunos socios de Urgozo no se la han perdido..

Leer más...
 

Marcha Glasgow-Barcelona "Iberica"

E-mail Imprimir PDF

1938

El pasado 17 de octubre, nuevamente los ciclistas del Club Ciclista CLARION de Glasgow (1895 Gran Bretaña) llegaron al muelle de Santurtzi (Euskadi) como parte de su marcha "Iberica".  Con esta marcha rememoran el viaje en bicicleta realizado por sus dos socios Ted Ward y Geoff Jackson en mayo de 1938 para recaudar fondos para las víctimas de la guerra civil española y honran a las Brigadas Internacionales.

A los ciclistas del mundo entero os invitamos a acompañarles un trecho de su viaje desde Bilbao a Barcelona.

Leer más...
 

Marcha cicloturista Aixerrotape

E-mail Imprimir PDF
El próximo 21 de septiembre vamos a realizar la IV. edición de la marcha cicloturista "Aixerrotape", en Gernika-Lumo. Este año va a ser una edición muy especial, porque realizaremos un cálido homenaje al recientemente fallecido Jabi Amorrortu (presidente de Aixerrotape). En los archivos adjuntos tenéis información sobre la marcha para repartir entre vuestros socios y amigos.
Leer más...
 

La RONDE VAN VLAANDEREN

E-mail Imprimir PDF

Varios socios y amigos de Urgozo han viajado hasta Belgica para participar en la RONDE VAN VLAANDEREN, una marcha cicloturista epica y tambien una carrera clasica del peloton profesional en estos paises bajos. Esto es un relato de: David Caballero.

Leer más...
 

Bilbao-Bilbao 2016

E-mail Imprimir PDF

La Bilbao-Bilbao convirtió ayer Bizkaia en el hábitat de una serpiente multicolor e interminable. Miles de ciclo turistas partieron de la capital vizcaína para recorrer 115 kilómetros en un ambiente de fiesta y pudieron disfrutar de un recorrido atractivo.

Leer más...
 

CALENDARIO DE CICLOTURISTAS 2016

E-mail Imprimir PDF

Este es un resumen del calendario de las Marchas Cicloturistas mas destacadas del año 2016 y a las cuales suelen acudir nuestros socios.

Veras algunas referencias tachadas, eso significa que la fecha esta aun sin confirmar.

Leer más...
 

LA MARMOTTE

E-mail Imprimir PDF

Todo lo que se comenta sobre esta marcha se queda pequeño. Es una marcha homérica. Sus 174 km en principio parecen factibles para cualquier cicloturista, pero cuando preguntas por su desnivel y descubres que roza los 5000 metros, tragas saliva pensando en toda la subida que nos espera.

Leer más...
 

MARATON DE LAS DOLOMITAS

E-mail Imprimir PDF

La historia del Maratón de las Dolomitas es muy particular e insólita. Nació para festejar el decenio de la asociación deportiva 'Rodes Val Badia', y la primera edición se realizó el 12 de julio de 1987 con 166 temerarios de la bicicleta, que compitieron sobre un recorrido único de 175 km.

Leer más...
 

MARCHA LAGOS DE COVADONGA

E-mail Imprimir PDF

La Clasica Cicloturista Lagos de Covadonga, organizada por el Club Ciclista Navastur en el mes de Junio, acoge aproximadamente a unos 3.500 cicloturistas, que realizarán un amplio recorrido por el Oriente de Asturias, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento, de Cangas de Onís y meta en Los Lagos de Covadonga. La prueba pasa por un paisaje turístico de inigualable valor, y termina en el Parque Nacional de Covadonga.

Urgozo es uno de los clubs cicloturistas que mas cantidad de participantes aporta a la marcha, siendo premiado varias veces por ello.

Leer más...
 

1ª MARCHA FEBICI BIZKAIAN ZEHAR

E-mail Imprimir PDF

Urgozo ITE colaboro en la organizacion de la 1ª MARCHA FEBICI BIZKAIAN ZEHAR de 81 Kms. Organizada por la Federación Vizcaína de Ciclismo – Bizkaiko Txirrindularitza Federakundea. Se tomo la salida el Domingo dia 3 de Octubre de 2010 a las 9,30 de la mañana en la localidad de Amorebieta, con meta tambien en Amorebieta. La modalidad era Fondo en ruta y tenia caracter

Leer más...
 

URGOZO MARCHA CAMINO DE SANTIAGO 2004

E-mail Imprimir PDF

Como todos sabéis, los Años Santos Compostelanos o Jacobeos, son cuando el día 25 de julio, Santiago, cae en domingo y desde que fui en bici la primera vez el Jacobeo de 1.993 son ya tres los que he completado, 1.993, 1.999 y este año 2.004.

Leer más...